En Mucho Gusto repasamos uno de los misterios más indescifrables de los últimos años: ¿Qué pasó con Madeleine McCann? Han pasado 18 años y no existe un solo rastro de su paradero, pese a la incansable búsqueda de sus padres.
En este contexto de incertidumbre, Julia Wandelt, una polaca de 24 años, insistió en reiteradas ocasiones en ser la niña británica que desapareció en 2007 en Portugal.
Los resultados del test de ADN
La joven acosó por más de dos años y medio a la familia McCann, escribiéndoles y llamándolos en múltiples ocasiones. Por lo mismo, en febrero de 2025 fue arrestada y la policía le realizó una prueba de ADN para verificar su identidad.
En la instancia, su ADN se comparó con las muestras de Maddie, recogidas de su almohada por los investigadores pocos días después de su desaparición.
Esta semana, la científica Rosalyn Hammond entregó los resultados de este examen. "El perfil de ADN de Julia Wandelt muestra que no es la hija biológica de Kate y Gerry McCann, ni de ninguno de los dos", declaró la experta ante el tribunal de Leicester, Inglaterra.