Profunda consternación dejó la muerte de un niño en un choque provocado por delincuentes en Recoleta, quienes huían tras protagonizar un robo a una mujer.

El hecho generó diversas reacciones, entre ellas la de José Antonio Neme. El conductor de Mucho Gusto lamentó la muerte del menor, aunque aseguró que lo sucedido "no fue un accidente", sino las consecuencias de un Estado ausente que permitió que los antisociales fueran liberados hasta en 20 ocasiones previas.

El lapidario análisis de Neme tras muerte de niño en Recoleta

"Aquí tenemos un señor que había entrado 20 veces (a prisión) y lo dejaron salir. Aquí hay toda una secuencia donde no llega el Estado de Chile en ninguna de sus formas. Ya no había estado presente antes porque había liberado a este sujeto 20 veces, por lo que somos corresponsables", planteó el comunicador.

Mega

Asimismo, planteó que "esto fue provocado. Si uno hace una mirada más profunda, esto fue provocado. Un tipo con ese prontuario no puede estar en la calle, no puede. Y además, el Estado debería contar con todas las herramientas que le permitan intervenir en la ocurrencia de un delito en la vía pública a plena luz del día, lo cual no ocurre".

Junto con ello, Neme aseguró que lo más visible es culpar o cuestionar a José Luis del Real, adulto mayor que dijo ser "alguacil de Carabineros" y que inició la persecución que terminó con el fatal choque, "pero si uno hace un análisis un poquito más profundo, te vas a dar cuenta de que el Estado de Chile somos todos y hemos cometido tantos errores que hemos colaborado a la muerte de Esteban".

Ir a la siguiente nota

"¿Qué quiero decir yo cuando hablo contra los políticos que no llegan a trabajar? Si hubieran hecho su pega, Esteban estaría vivo. Si tuviéramos RUF (Reglas de Uso de la Fuerza), Ley de Infraestructura Crítica, quizás cuántos chilenos estarían vivos. Mientras más se demoran en ponerse de acuerdo, esto alarga la lista de víctimas", sentenció.

Todo sobre José Antonio Neme