Amparo Noguera habló tras el fallecimiento de su padre, el icónico actor nacional Héctor Noguera, quien dejó de existir a los 88 años.

A las afueras de su casa en La Reina, la también actriz conversó con Mucho Gusto, donde destacó el cariño que le han expresado a su progenitor, además de mostrar su orgullo de haber seguido sus pasos en las tablas.

La emoción de Amparo Noguera tras muerte de su padre

"Estoy orgullosa y agradecida de ser su hija, de ser una actriz, de ser discípula de él, ideológica y artísticamente. Lo voy a echar mucho de menos como papá, como director, como compañero de teatro", manifestó con profunda tristeza.

Mega

Tras ello, le preguntaron sobre el legado de Tito y la posibilidad de haber trabajado juntos, a lo que Amparo indicó que "es un camino que a mí no me costó nada decidir, el de ser actriz. Siempre supe que lo sería y fue por él. Desde chica iba al teatro, me sentaba, lo miraba, miraba a los otros actores. Eso nos dejó nuestro padre".

Además, reveló que siempre estuvieron conscientes como familia que Tito Noguera se entregaría hasta el último día de su vida a la actuación, más aún porque se sentía feliz en el área dramática de Mega.

Ir a la siguiente nota

"En el Mega lo querían mucho, él quería mucho a la gente de Mega y le gustaba mucho hacer teleseries, lo pasaba muy bien porque lo mimaban mucho y a él le gustaba que lo mimaran. Siempre supimos que nuestro padre iba a trabajar hasta el último momento", apuntó.

Por último, destacó el gesto del Presidente Gabriel Boric de visitar a su padre antes de su muerte y de decretar duelo nacional, junto a la ministra de Cultura, Carolina Arredondo.

Todo sobre Héctor Noguera