Este martes 28 de octubre, el país está de luto por la muerte de Héctor "Tito" Noguera, el destacado actor nacional, que partió a los 88 años, dejando un legado eterno como artista.

En honor a su trayectoria, el Presidente Gabriel Boric decretó Duelo Oficial para nuestro país, con un emotivo mensaje que destacó su aporte a la cultura nacional. Además del mandatario, sus colegas y excompañeros en telenovelas nacionales se despidieron del querido intérprete. 

Los actores se despiden de Héctor Noguera

En diálogo con Mucho Gusto, Claudio Arredondo confesó estar profundamente afectado por la partida de su colega. Sin embargo, recordó a Tito como un trabajador "muy perseverante. A él le costó mucho al principio... Lo que destaco es la capacidad inmensa que tenía de trabajo. Él hacía clases, fue el decano de una universidad, dirigía, construyó un teatro. Yo digo que era su refugio".

"Estaba siempre en una, en dos, en tres cosas. Lo que decía Andrés (Velasco) de su vida, cuando estaba en el 'plano terrenal' era bien volado", agregó el actor, provocando las risas en el estudio del matinal.

Mucho Gusto

Además de Claudio, Rodrigo Muñoz reflexionó acerca del legado de quien fue su profesor en la Universidad Católica. "Él fue el que me regaló mi primera mascota, mi perrito... Siempre fue el profesor más cariñoso que yo he tenido, en esa época donde existían estos maestros rígidos, que imponían su criterio, Tito siempre fue distinto, siempre escuchó a los demás", partió comentando, sorprendiendo a los panelistas.

"Uno aprendía de su ejemplo, porque lo veía siempre llegar con ánimo. Siempre llegar con proyectos. Siempre te contaba lo que estaba haciendo. Aparte de hacer clases, hacía televisión, hacía cine. Siempre que hacía cine, le quedaban debiendo plata, jajaja. Hacía reír a todo el curso. Era un tipo fantástico, muy, muy amable y muy cariñoso", señaló emocionado.

Ir a la siguiente nota

Finalmente, Francisca Imboden igualmente se sumó a los recuerdos, revelando que también fue alumna de Héctor Noguera en el pasado: "En el último montaje que hicimos al final del año pasado, fue mi compañero de escena. Entonces es emocionante haber sido parte de la vida del Tito, es un honor. De verdad, es maravilloso que la gente reconozca a una persona tan valiosa".

"Lo que me gustaba de Tito, es que no se planteaba como una eminencia, aunque lo fuera. Él se planteaba como una persona que te ayudaba a sacar lo mejor de ti. Sin competir contigo... Pero también, obligándote a torcer ciertos 'facilismos' que tenía uno", agregó la intérprete.

Todo sobre Héctor Noguera