Daniela Demicheli, productora ejecutiva del área dramática de Mega, entregó detalles de los últimos días de grabación de Héctor Noguera, reconocido actor que falleció este martes a los 88 años.
Recordemos que la figura emblemática de las artes escénicas nacionales se mantenía activo, interpretando a Ernesto Ruiz-Tagle en Aguas de Oro, quien junto a su familia en la ficción vuelve a recuperar sus tierras en el pueblo El Álamo.
En diálogo con Mucho Gusto, Demicheli aseguró que "para nosotros fue un privilegio trabajar con él y que estuviera con nosotros hasta hace muy poquito".
La petición de Héctor Noguera
Y es que Tito grabó su última escena hace dos semanas, luego que él mismo pidiera no salir de la exitosa teleserie, por lo que el equipo debió adaptar el guion por su petición.
"Él nos pidió no salir de la teleserie, seguir grabando dentro de sus posibilidades y nosotros hicimos un cambio en la historia, que él se venía a Santiago a ver todo el tema de las tierras, cosa que pudimos hacer muy rápidamente, e hicimos 'facetime' (videollamada) desde su casa", reveló.
La productora destacó que en la historia original "él no se debería haber ido, no era lo lógico en la historia que él se fuera", pero que su delicado estado de salud y su insistencia de seguir siendo parte de la producción, hizo que los planes cambiaran.
Así fue la última grabación de Héctor Noguera en Aguas de Oro
Respecto al último día de grabación, comentó que "en la producción estábamos todos muy dispuestos, todos muy atentos a él, todos muy preocupados por él, porque él es un hombre adorable. Es un hombre que merece todo el amor y todo el cariño, porque es excepcional".
"Ese día, yo le pregunté: 'Tito, ¿tú te quieres despedir del equipo? Porque en el fondo te vas a ir a tu casa y vamos a seguir grabando contigo’. Respondió que sí y fue muy bonito", concluyó.