El crimen de un hombre de 62 años, quien fue encontrado atado de pies y manos en el patio trasero de su casa en Quilicura, sacó a flote los más grandes temores de la comunidad que ve un avance desmesurado de la delincuencia. A raíz de este hecho de violencia y otros ocurridos en los últimos días, la alcaldesa Paulina Bobadilla decretó "urgencia comunal" y exigió la presencia militar.
La medida generó diversas reacciones. Mientras desde el Gobierno afirmaron que "tiene más bien efectos simbólicos", para José Antonio Neme no es más que una muestra de la desigual percepción que mantienen autoridades territoriales con otros poderes del Estado.
El descargo de Neme
En ese sentido, el conductor de Mucho Gusto criticó la situación actual de la discusión por el uso de pistolas taser, sin antes revelar las múltiples llamadas que recibe por parte de parlamentarios.
"Aunque no crean, y ayer lo dije yo en mi live, a este teléfono me llaman todos los políticos. Si yo dijera todas las hue? que sé y que me cuentan acá, estaría con un desfile en el Centro de Justicia, pero como yo soy prudente, evalúo, chequeo y contrachequeo antes de abrir la boca, lo pienso bien", aseguró.
Dicho lo anterior, contó que de boca del mismo presidente del Senado, Manuel José Ossandón, supo que la resistencia de algunos sectores al uso de las taser, llevó a que "la única manera de que la ley pudiese salir es con una autorización presidencial".
"¿Ustedes saben que el Presidente de la República va a tener que autorizar a una división o a un equipo, a utilizar pistolas taser? Como si el Presidente no tuviera nada mejor que hacer (...) Hacen las cosas mal, las hacen a medias. A veces el diálogo es complejo porque no llega a ninguna parte", sentenció.