143 días, casi 5 meses, son los que lleva desaparecida María Ignacia González, concejala de Villa Alegre, en la región del Maule. En este tiempo sus hijas y policías han recorrido cada rincón de la zona para dar con su paradero.
En medio de esta angustia colectiva, Mucho Gusto accedió a imágenes inéditas de cámaras de seguridad que reconstruyen el trayecto de la autoridad comunal y que, a la vez, demuestran el por qué sus hijas dudan de lo que ocurrió con su madre aquella fatídica noche del 15 de junio.
Así fue la última noche que se vio a María Ignacia González
La cámara de seguridad de su casa muestra a la edil abriendo el portón de su casa para sacar su vehículo, a eso de las 18:50 del sábado 14 de junio. La mujer viste ropa de color claro, entre ella, una manta beige.
A las 18:58, llega a la casa de una amiga, madre de un funcionario municipal, para reunirse con ella y una prima cercana. Si bien se ve estacionar el automóvil, el tiro de cámara no logra identificar si efectivamente desciende de él.
Luego debemos remontarnos a las 2:07 de la mañana del día 15 de junio, cuando se ve que el auto blanco de la concejala prende las luces y parte. Este es un registro clave, puesto que nunca se logra observar si realmente María Ignacia sube al vehículo.
Tan solo 2 minutos después de salir de la casa que visitó, el vehículo se desplaza por calle Malaquías Concha con Artesanos, pero aquí hay un detalle que levanta suspicacias: el conductor del vehículo parece vestir una ropa rojiza o rosada, diferente a la blanca que llevaba María Ignacia.
El último registro que se tiene ocurre 7 segundos más tarde, donde el automóvil pasa a toda velocidad, desestimando incluso un lomo de toro, algo que llama la atención de sus hijas, pues dicen que su madre era una conductora prudente y que aquella no era una ruta habitual.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.