Este lunes se comenzó a ejecutar la segunda etapa del plan que busca erradicar los toldos azules del Barrio Meiggs. Esto, con la instalación de nuevas rejas perimetrales y la implementación de un control de acceso.

Mucho Gusto se hizo presente en el sector para dar cuenta de este importante operativo, que contó con más de 100 efectivos de Carabineros, junto con inspectores de la Municipalidad de Santiago.

En medio de todo, el equipo del matinal fue testigo de un tenso intercambio de palabras entre Adolfo Numi, representante de comerciantes del Barrio Meiggs, y comerciantes establecidos del sector de Salvador Sanfuentes que alegaban que se veían afectados por la situación.

Mega

Tenso cruce en Barrio Meiggs

"Me dice que la planificación original está sin que ustedes estén adentro. Por tanto, lamentablemente estoy viendo qué es lo que está ocurriendo con los precarios que están fuera de norma, y toda la mercadería que está fuera del local se la están llevando", comentó Numi ante la presión de locatarios establecidos.

Tras ello, una de las comerciantes le exigió que esperaban "una notificación para poder sacar nuestras cosas".

En ese momento, el dirigente gremial explicó que "lo que a mí me contaron es que a las personas que tenían permisos precarios, se les había informado que se iba a hacer, obviamente no cuándo. Entonces, desde el momento que se les dijo que se iba a hacer una intervención, tuvieron que haberse ajustado porque iba a llegar en cualquier momento".

Ir a la siguiente nota

En ese instante, un locatario, visiblemente enojado, lo interrumpió: "¿Por qué nosotros no tenemos derecho en entrar a retirar nuestra mercadería? No veo a nadie que está protestando, solamente queremos recuperar nuestra mercaderia, nuestro trabajo (...) Se nos está tratando peor que a un delincuente”.

Finalmente, para concluir, Numi volvió a reiterar que buscaría hacer gestiones para que, aquellos que son comerciantes regulados, pudieron hacer ingreso y retirar su mercadería en su debido momento.

Todo sobre Mucho gusto