Los conductores de Mucho Gusto, José Antonio Neme y Karen Doggenweiler, tuvo una especial visita durante este jueves: Don Francisco, quien llegó al estudio del matinal para entregar detalles de la Teletón 2025.
El histórico animador apuntó que la cruzada solidaria este año tiene una importante tarea, la cual es superar los $40 mil millones recolectados en la última edición para mantener el funcionamiento de los 16 centros de rehabilitación.
En ese contexto, destacó que cada año ingresan 3 mil nuevos pacientes a la fundación a lo largo de Chile, y que el evento, que se realiza una vez al año, es vital para costear los tratamientos de los niños.
Los robots que acompañaron a Don Francisco en su visita a Mucho Gusto
Cabe destacar que Don Francisco no llegó al encuentro solo, sino que lo hizo con unos particulares acompañantes: robots que ayudan a la rehabilitación, al apoyo emocional y laboral de los pacientes de Teletón.
Se trata de máquinas desarrolladas como parte de un trabajo colaborativo entre la Fuerza Aérea de Chile (FACh), la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Santiago (Usach) y Teletón.
Entre las innovaciones estaba STELARBOT, un dispositivo que será anfitrión del Centro Espacial Nacional, que se emplazará en la comuna de Cerrillos, siendo operado a distancia por personas con discapacidad a través de cámaras, sensores, inteligencia artificial, entre otras tecnologías.