La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, abordó la muerte de Valentina Alarcón, joven de 26 años que estaba desaparecida desde el 25 de octubre y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector "El Pantano" de su comuna.
En conversación con Mucho Gusto, la jefa comunal entregó un revelador detalle sobre el domicilio donde se hallaron los restos de la joven, asegurando que su dueña la arrienda por hora para que bandas de narcotraficantes vendan drogas.
Recordemos que el cadáver de la víctima fue encontrado en un inmueble ubicado en calle Los Alcaldes, con evidentes signos de intervención de terceros en su muerte, hecho por el que fue detenido un hombre apodado como "El Colombiano".
Casa era arrendada por hora para venta de droga
La alcaldesa Pizarro señaló que el sector de "El Pantano" es un barrio prioritario, debido a los problemas de construcción de las viviendas, así como también de seguridad, pues "hay mucha venta de droga".
“Es un barrio complicado, complejo, que no ha pasado solo con el asesinato de Valentina, sino que han habido otros delitos de igualdad magnitud y graves", aseveró.
Pizarro aseguró que la vivienda fue allanada por las policías el pasado 9 de septiembre y que, solo días antes, se habían derribado los candados del pasaje que impedía el libre acceso, lo que muestra que "esta casa la tiene el narco".
En eso, reveló que la casa es arrendada por horas para la venta de droga, no solo para la banda que integra Robinson Saunders González, alias "El Colombiano", sino también a otras.
"Esta casa se arrienda, hay una persona que arrienda por horas esta casa para venta de drogas, no a una sola banda, sino a distintas bandas. Lucran mucho con esta casa. La dueña que arrienda, tampoco es la dueña, es una narcotraficante, y nosotros hemos entregado esta información, no hoy día que murió Valentina, sino hace mucho tiempo a la Fiscalía", sentenció.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.