En entrevista exclusiva con Mucho Gusto, Rodrigo Cancino, administrador municipal de Villa Alegre, se refirió este martes a la búsqueda de María Ignacia González, concejala desaparecida desde el pasado 15 de junio.
Cancino negó su eventual participación en la desaparición, asegurando que ha aportado desde su posición en la municipalidad a la investigación, junto con entregar declaraciones en Fiscalía y a la Policía de Investigaciones (PDI).
Revelaciones de administrador municipal en Mucho Gusto
De igual forma, reveló que mantenía una deuda con María Ignacia, luego que esta le prestara dólares para un viaje al extranjero, un monto que, hasta su desaparición, no canceló por completo. "Cuando viajé al extranjero, a quien yo le pedía dólares era a ella y yo se lo devolvía. Le quedé debiendo 100 dólares, porque los cambié a euros, tengo los euros y tengo que cambiarlo a dólares", explicó.
De acuerdo a su relato, era sabido que la autoridad comunal manejaba este tipo de dineros, y que sus hijas serían testigo de aquello, incluso cuando él iba a su casa a pagar.
Según Cancino, "se han dicho muchas mentiras y no sé por qué las hijas están mintiendo. Algunas cosas que se están diciendo no es así".
Rodrigo Cancino criticó que se pida su desvinculación de la municipalidad o que se asegure que él y su familia asesinaron a María Ignacia. "Somos una familia súper bajo perfil y que nos veamos en este entorno de aseveraciones, de mentiras, de conjeturas, ha sido súper complejo”, señaló.
En ese mismo sentido, dijo que no descarta realizar una querella por calumnias, "porque están diciendo que nosotros casi asesinamos a María Ignacia".
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.