A cinco meses de la desaparición de la concejala de Villa Alegre, María Ignacia González, su hija Camila Gallegos se refirió a los nuevos antecedentes relacionados con préstamos que la edil realizaba y apuntó a la posibilidad de un sicariato detrás de su extravío.
En conversación con Mucho Gusto, Gallegos relató que su madre realizaba préstamos a cercanos, incluso a funcionarios municipales, pero bajo una mirada de ayuda a quienes no podían acceder a la banca formal.
Hija de concejala desaparecida aborda opción de sicariato
Con respecto al testimonio de un vecino, el cual contó que vio a dos personas, presuntamente extranjeras, bajarse de un auto rojo y pararse frente a la casa de María Ignacia solo horas antes de su desaparición, la joven dijo desconocer dicha información.
"Nosotras nos enteramos la semana pasada por comentarios de vecinos, incluso de los mismos periodistas que les habían dado esa declaración, pero nosotras no manejábamos esa información. Si realmente fue así, puede haber sido gente que había estado encargada que le hicieran algo a mi mamá, desaparecerla, desaparecer el auto, desaparecer todo y no encontrar hasta el día de hoy ninguna pista", apuntó.
En ese sentido, afirmó que una de sus hipótesis es que todo se trataría de un eventual sicariato en contra de su madre. "Sí creemos que hay sicariato detrás de esto. No creo que le hayan pagado cientos de millones, porque estas personas lo hacen por, no sé, yo creo que 300 lucas, 500 lucas", expuso.
"Yo creo que esto es algo muy grande. No logro dimensionar, se nos pasan por la mente muchas cosas, de las cosas más terribles, y algo gravísimo que ella había descubierto, no sé si temas de municipio", complementó.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.