El periodista Danilo Villegas se encuentra en el Paso Chacalluta, donde grupos de migrantes se encuentran a la espera de poder cruzar la frontera con Perú para regresar a Venezuela. Sin embargo, el resguardo fronterizo del país vecino tiene a muchos varados.

Mucho Gusto conversó con ciudadanas venezolanas, sin embargo, sus declaraciones hicieron reaccionar a José Antonio Neme

"No nos dejaron cruzar y nos dijeron que hoy nos iban a dar respuestas. (En Chile) estuve dos meses y tengo mi pasaje para cruzar. No me importa pagar mi pasaje e irme. No me gustó Chile, no me dio lo que creía que me iba a dar (...) No quiero quedarme en este país porque yo tengo mi tierra, tengo mi casa, no tengo necesidad de estar pasando trabajo...", señaló la primera entrevistada. 

Mucho Gusto / Mega

Otra de las mujeres que estaba en Chacalluta indicó al matinal que necesitan "que el presidente de Perú nos abra las puertas, nosotros nos vamos directo a Venezuela, son cinco países que tenemos que recorrer. Estoy con cinco niños y llevo 19 días operada. Necesito llegar a mi país porque mi esposo falleció hace tres meses. Tengo cuatro meses en Chile y mi esposo falleció al mes".

"No tiene ningún sentido"

Estos testimonios llevaron al conductor de Mucho Gusto a cuestionar lo declarado por las entrevistadas. 

Ir a la siguiente nota

"Yo creo que todos estos relatos son muy raros. Perdón que lo diga, pero tengo todo el derecho a sospechar de lo que tú acabas de entregarnos, no porque tú faltes a la verdad, querido mío, sino porque no tiene ningún sentido lo que están diciendo", le dijo a Danilo Villegas. 

"Perdón que lo diga, pero no les creo. O sea, ¿que se vinieron por cinco países para estar ocho semanas? ¿Que el marido se le murió la semana pasada y lo va a dejar botado acá? (...) Es muy raro lo que están describiendo, perdón". 

Todo sobre José Antonio Neme