Gonzalo Ramírez llegó hasta Puerto Rico para conocer las instalaciones de Roosevelt Roads, una de las mayores bases navales de Estados Unidos en el mundo, que ha tomado importancia en los últimos días al ser usada como centro de logística por Donald Trump en su plan de intervención en Venezuela y en el mar Caribe.
Cabe destacar que la base había cerrado en 2004, convirtiéndose en una simple curiosidad turística. No obstante, en los últimos meses ha recuperado parcialmente sus funciones como centro de operaciones, en medio de la tensión con el régimen de Nicolás Maduro.
Así es la base militar de Estados Unidos en Puerto Rico
Roosevelt Roads tiene 30 kilómetros cuadrados, y se encuentra a 800 kilómetros de Venezuela, por lo que es un lugar estratégico para las pretensiones del gobierno de Trump.
"Hemos visto una cantidad realmente notable de aviones de gran capacidad de armamento, sobre todo los famosos F-35, aviones de quinta generación, que son capaces de volar de aquí directamente a Venezuela", indicó Ramírez.
El reportero señaló que en las últimas jornadas se han agudizado las medidas de seguridad en la zona, puesto que "ayer, cuando nosotros nos acercamos al aeródromo que se está ocupando por las aeronaves estadounidenses, nos echaron, nos persiguieron en un auto y nos hicieron salir".