Una compleja situación enfrenta una familia en Quellón, comuna en el archipiélago de Chiloé, luego que se registrara una remoción en masa que dejó su casa al borde del abismo.

El incidente ocurrió la tarde del sábado, cuando las lluvias registradas en la zona aumentaron el caudal de un río y este desestabilizó el terreno, provocando el desplazamiento del suelo justo debajo de las estructuras principales que mantienen en pie al hogar.

El drama que vive familia en Quellón

Arsenia Barría, dueña del domicilio, señaló en Mucho Gusto que en sus 30 años viviendo en el lugar nunca había sufrido problemas, sin embargo, una vez se realizó la construcción del hospital cercano, las aguas lluvias fueron desviadas al río, aumentando su corriente.

Mega

"Por años, como junta de vecinos, hemos luchado para ver la canalización de este y no ha sido posible", indicó la mujer que vivía junto a su hija y dos nietos en el lugar.

De igual forma, criticó a las autoridades, puesto que, si bien concurrió personal municipal, informaron que realizarían un informe para que este fuera remitido al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), organismo que determinará las acciones a seguir.

Ir a la siguiente nota

La situación mantiene en alerta a la zona y sus habitantes, dado que ante eventuales nuevos eventos, otras viviendas pueden verse afectadas.

Todo sobre Mucho gusto