Casi dos meses lleva desaparecida Luz Eliana Espinoza Galaz, una mujer de 55 años y madre de tres hijos, fue vista por última vez en su casa, en el sector Puntilla de San Pedro, en la comuna de Mallorca.
Su paradero es desconocido desde el 30 de octubre, cuando no fue encontrada en su domicilio. En su vivienda no había signos de robo ni menos de ingreso forzado. Todo parecía en orden, salvo un detalle, su teléfono celular y su tarjeta bancaria no estaban.
Los únicos objetos que se encontraron en su hogar fueron dos vasos de vino a medio tomar, que están siendo periciados por las policías. Sin embargo, esto levanta suspicacias en sus hijos, ya que Luz no tomaba alcohol.
El sospechoso en el caso de Luz
Uno de los sospechosos es su exesposo, José Manuel Cáceres, con quien, además, comparte terreno. De acuerdo a su prontuario policial, estuvo preso hace más de 40 años por el homicidio de un hombre que habría sido el amante de su primera esposa.
Según las fuentes cercanas, ha tenido una relación bastante conflictiva con Luz, incluso se cuenta que en alguna ocasión la amenazó con una motosierra.
Cabe consignar que los seis puntos de interés, indagados por la PDI, se encuentran en el predio donde trabaja Cáceres.