El caso de Luz Espinoza, mujer que se encuentra desaparecida hace casi dos meses en Malloa, caló hondo en José Antonio Neme. Y es que el conductor de Mucho Gusto destacó la gran cantidad de personas cuyos paraderos han sido imposibles de encontrar, dada la lentitud en los trabajos de búsqueda.
Situación de angustia de miles de familias que el comunicador dijo comprender y empatizar, lo que lo llevó a plantear que "algo está mal en Chile. No quiero quedarme o detenerme solamente en el caso de esta señora ahí en Malloa, pero si uno va juntando el relato de los hijos, con el relato de las hijas de la concejala, con el relato de la nieta de la señora Ercira".
La reflexión de Neme por desapariciones
Si bien indicó que son circunstancias distintas, lugares distintos y probablemente factores distintos, "lo común es que hay como una suerte de una tortuga, (porque) ante una desaparición, la primera arma que tiene el Estado es la rapidez".
"Claramente aquí hay un problema. Llevamos 2 meses sin la señora y, en el caso de la señora Ercira, vamos para más del año, para qué te voy a decir Villa Alegre", agregó José Antonio.
De igual forma, destacó que "siempre se trata de mujeres. No quiero hacer, digamos, asociaciones injustas, pero los grandes casos de desaparición de connotación nacional en el último tiempo son todas mujeres".