En Mucho Gusto conocimos nuevos antecedentes de la millonaria estafa que sufrió Amparo Noguera por parte de una organización criminal, a quien la actriz nacional entregó cerca de $400 millones en efectivo y, además, un crédito bancario.
En el marco de la audiencia de formalización de 8 de los 11 imputados, se detalló el funcionamiento de la banda que se dedicaba a estafas telefónicas a alta escala y posterior lavado de dinero.
No solo quisieron estafar a Amparo Noguera
De acuerdo con lo expuesto, el primer llamado telefónico que Amparo Noguera recibió fue el 1 de octubre. En ese contacto, habló con una falsa funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI), la cual le dijo que una organización criminal internacional había accedido a todas sus claves bancarias.
La llamada fue triangulada con la cárcel de La Serena, donde otro sujeto se hizo presente en la estafa también como un supuesto efectivo policial. Este le habría recomendado a la artista retirar todo el dinero que mantenía en sus cuentas, para luego entregárselo a las policías, que irían hasta su casa.
Fue así como otros tres imputados, que se hicieron pasar por detectives, llegaron hasta su domicilio. En ese encuentro, se llevaron tarjeta de débito, crédito, dinero en efectivo, artículos tecnológicos y joyas.
La comunicación y la entrega de especies continuó hasta el 8 de octubre, cuando, tras la entrega de $150 millones, le hicieron llegar un video de la supuesta detención de la banda. En aquella ocasión, le intentaron explicar que el supuesto fraude se podía extender a su padre, Héctor Noguera, quien falleció el 28 del mismo mes.
Fue en ese momento cuando la esposa del actor, Claudia Berger, advirtió que se podría tratar de una estafa, lo que permitió frenar la maniobra y avisar a las autoridades.