Durante la madrugada de este miércoles, se informó la detención de cuatro personas por su presunta participación en la muerte de la dirigenta mapuche que estaba desaparecida desde el 8 de noviembre del 2024, Julia Chuñil, entre ellos tres de sus hijos.
En específico, los aprehendidos son sus hijos Pablo San Martín Chuñil, Javier Troncoso Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil.
A ellos se suma Bermar Flavio Bastias Bastidas, exyerno de Julia, quien vivía en la misma casa al momento de su desaparición.
Operativo por muerte de Julia Chuñil
Las detenciones se concretaron tras la solicitud de la Fiscalía Regional de Los Ríos, lo que llevó a un amplio operativo en las comunas de Máfil y Temuco, donde participaron más de un centenar de efectivos policiales de distintas especialidades.
Según se indicó, los tres hijos de Julia Chuñil serán imputados por el delito de parricidio, mientras que el exyerno por el delito de homicidio calificado, con la agravante de alevosía.
Este artículo informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.