En Mucho Gusto conversamos con Óscar Cuevas Rivadeneira, exdueño de la Casa Losada de Viña del Mar, quien se niega a abandonar el inmueble subastado y que fue adquirido por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

Recordemos que la residencia fue construida en 1929, en la intersección de Avenida Libertad con 8 Norte, siendo declarada como de conservación histórica en el año 2016, debido a su importancia arquitectónica en la ciudad.

Habla exdueño de Casa Losada

El empresario partió aclarando que no vive en la histórica casona, y que el antiguo propietario es una empresa de un hotel que está a su nombre.

Mega

En ese sentido, apuntó que esta empresa tiene demandada por dos causas la universidad, una de ellas por lesión enorme, puesto que la propiedad fue adquirida por menos de la mitad del justo precio. Y es que, explicó que "esto no fue un remate judicial, fue un remate como un acuerdo no forzado, que se hizo en una etapa concursal con el Banco Itaú".

Cuevas indicó que "esto se pagó y se liquidó la deuda con el banco en febrero de este año. La lesión enorme solamente se puede generar cuando ha sido inscrita la propiedad. La propiedad fue inscrita en febrero. Existen tasaciones por mucho más del doble de lo que pagó la universidad".

Ir a la siguiente nota

"Nosotros estamos demandando por nulidad de contrato, porque el abogado no tenía los poderes específicos para hacer los alzamientos de embargo y la firma de la escritura", agregó.

Afirmó que le propuso al abogado de la universidad devolverle la totalidad del dinero de la compra, pero ha recibido la negativa, por lo que "será la justicia la que defina que los argumentos que estamos exponiendo son ajustados o no. Si el abogado no tenía los poderes para firmar la escritura, la compraventa es nula".

Todo sobre Mucho gusto