Una adulta mayor de Lirquén, en la región del Biobío, sufrió la pérdida de todos sus ahorros que conservaba en una caja metálica debido a los voraces incendios forestales que afectaron a la zona y que consumieron por completo su hogar.

Su historia fue dada a conocer por los influencers Otakin y Ariel Osses, quienes se encontraron en una sucursal bancaria de Talcahuano con Esteban, nieto de la mujer.

Incendios consumen los ahorros de adulta mayor en Lirquén

El joven se encontraba con un recipiente metálico, que contenía $600 mil, que eran todos los ahorros de su abuela, quien perdió su casa en los incendios forestales.

Mega

Según contó, en una primera ocasión le informaron que era imposible reponer el dinero, dado que se encontraban completamente carbonizados. No obstante, aún hay esperanza de poder recuperar esa plata yendo a ciertas sucursales bancarias determinadas por el Banco Central.

Ir a la siguiente nota

De todas formas, en medio de ese momento de angustia, fueron los propios influencers quienes terminaron donándole $600 mil al joven para reponer los ahorros de su abuela.

Todo sobre Incendios forestales