En Mucho Gusto conversamos con Esteban Vizcarra, joven que recibió una importante donación por parte de los influencers Otakin y Ariel Osses, luego que se enteraran de que los incendios forestales en Lirquén habían consumido todos los ahorros de su abuela.
Según contó, la tarde del sábado uno de los focos arrasó tanto con su casa como la de su abuela, perdiendo absolutamente todo y lamentando también la muerte de sus tres mascotas, a quienes no lograron salvar luego que se les impidiera el paso por el humo y el fuego.
Su abuela perdió todo su dinero ahorrado en incendios forestales
No fue hasta la mañana del domingo cuando recién pudo volver a lo que fue la vivienda donde creció. "No quedaba nada, lo único que se podía hacer era tirarse al suelo y llorar porque era muy fuerte", expresó.
Relató que en medio de los escombros, logró dar con los ahorros de su abuela, quien se lamentaba por perder todo lo que había logrado durante su vida. Sin embargo, la felicidad pasó rápidamente a la incertidumbre al descubrir que estaban completamente carbonizados al interior de una caja metálica.
Pero no perdió la esperanza y se dirigió hacia una sucursal de Banco de Chile donde, eso sí, recibió un portazo. "El jefe de la sucursal mandó que tenía que estar cortado y manchado solamente", aunque la respuesta no lo dejó satisfecho y decidió ir hasta otro banco.
Fue allí donde se topó con Otakin y Ariel Osses, donde este último decidió donarle todo el dinero que había perdido su abuela.
Paralelamente, en BancoEstado llevaron a cabo el protocolo correspondiente en estos casos, enviando los billetes al Banco Central para su inspección y posterior depósito.