A raíz de la emergencia por los incendios forestales en las regiones del Biobío y Ñuble, muchos chilenos han ido en ayuda de sus compatriotas damnificados, a través de donaciones de alimentos y de ropa. Precisamente este último punto ha generado un problema a las familias afectadas por los siniestros.
Voluntarios y dirigentes vecinales del sector de Miramar, de la comuna de Lirquén, Región del Biobío, han reportado kilos y kilos de prendas, aunque muchas en mal estado.
Ropa en mal estado para damnificados por los incendios
"Ya no damos más con las montañas de ropa", indicó la dirigenta a Mucho Gusto, quien explicó que es tanta la ayuda que se ha transformado en un problema. Incluso, debieron instalar carteles solicitando que no se donaran más vestimentas.
Apuntó que una suma importante de lo recibido no se encuentra en buenas condiciones, puesto que muchos ven este trágico momento como el ideal para deshacerse de parte de su closet.
Con tal de descongestionar las calles, para así facilitar las labores de remoción de escombros, las donaciones serán destinadas a un centro de acopio donde se van a seleccionar prendas que puedan servir a las familias.
"Lo que viene roto, sin cierres y manchado, lo vamos a dejar en otro acopio para que sea desechado", agregó.