En las últimas semanas se presentó un proyecto de ley que busca imponer exigencias más estrictas a barberías, peluquerías y comercios similares, en torno a las alertas por eventual uso como fachada para actividades ilícitas.

La propuesta modifica la Ley de Rentas Municipales y establece que los dueños deberán acreditar la documentación de sus trabajadores para obtener o renovar la patente comercial.

En concreto, estará la obligación de acreditar antecedentes penales y regularidad migratoria del personal que presta servicios de atención directa al público.

Mega

La alcaldesa de Quilicura, Paulina Bobadilla, se mostró a favor del proyecto de ley, asegurando en Mucho Gusto que "se necesita una regulación porque en muchas oportunidades sirven de fachada para diferentes incivilidades".

Ir a la siguiente nota

Además, manifestó que espera que en la propuesta se incluyan los horarios de funcionamiento para este tipo de comercios.

Todo sobre Mucho gusto