Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por qué retiran los cargos contra el actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins: Esto se sabe

  • Por Mega.cl
Por qué retiran los cargos contra el actor Alec Baldwin por la muerte de Halyna Hutchins: Esto se sabe Instagram @hilariabaldwin

Un giro sorpresivo dio el caso que involucra al actor estadounidense Alec Baldwin en la muerte de la directora de fotografía de la cinta “Rust”, Halyna Hutchins. La Fiscalía de Nuevo México retirará todos los cargos de homicidio involuntario que pesaban desde enero pasado contra el productor de 65 años.

"Nos complace la decisión de desestimar el caso contra Alec Baldwin y animamos a que se realice una auténtica investigación de los hechos y las circunstancias de este trágico accidente", señalaron los abogados del artista, Luke Nikas y Alex Spiro, en un comunicado que difundió la cadena ABC, citado por People en Español.

Baldwin publicó esta imagen el 20 de abril, con el mensaje: “Le debo todo lo que tengo a esta mujer. (y a ti, Luke)”. Se refería a su esposa, Hilaria Baldwin y a uno de los abogados de su defensa.

Cómo fue la muerte de  Halyna Hutchins 

El trágico suceso ocurrió el 21 de octubre de 2021, cuando Alec Baldwin y Halyna Hutchins estaban ensayando una escena con un revólver antiguo. El actor disparó y mató a la cineasta e hirió también al director de la cinta, Joel Souza.

Los hechos sucedieron en el rancho Bonanza Creek, en Nuevo México y, según explica el medio, Hutchins le indicaba al actor “la posición exacta donde debería quedar su mano”. Fue en ese momento que se produjo el disparo del arma que se creía cargada con balas de fogueo, señala People.

Por qué retiran los cargos contra Alec Baldwin

Cuando la Fiscalía formuló cargos al actor estadounidense alegó que éste “no siguió las medidas de seguridad pertinentes sobre el uso de armas”.

Oficialmente no ha trascendido por qué la fiscalía de Nuevo México dejará libre de cargos al productor, pero según el The Wall Street Journal, habría nuevas pruebas que indicarían que “el arma pudo haberse disparado sin que el actor hubiera apretado el gatillo”, cita People en Español.

Por otra parte, luego de un acuerdo “por muerte injusta”, suscrito entre el viudo de Halyna, Matthew Hutchins y Alec Baldwin y los productores de la película, se retomó el rodaje. “Matthew Hutchins ahora se desempeña como productor ejecutivo del proyecto”, informó CNN en Español.

Minuto a minuto