Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinco curiosidades de cómo se hizo Eres mi vida

  • Por Mega.cl
Cinco curiosidades de cómo se hizo Eres mi vida

Eres mi vida, la historia que relata la vida del coronel Cevdet y su esposa Azize en medio de una de las guerras más sangrientas que conociera Turquía marcó el regreso de Halit Ergenc (Cevdet) y Berguzar Korel (Azize) a las pantallas luego del éxito de "Las mil y una noches".

Pero esta súper producción no solo destacó por la participación de la querida pareja, sino que además tuvo varios hechos curiosos y secretos que llamaron la atención de sus seguidores.

1.- Eres mi vida está ambientada en los años más sangriento de la región que comparten Turquía y Grecia.

La historia de Cevdet y su familia se reparte entre la primera guerra de los Balcanes en 1912, donde Turquía se enfrentó contra la "Liga de los Balcanes" conformada por Bulgaria, Montenegro, Grecia y Serbia, y la Guerra Greco-Turca.

2.- ¿Cuántas locaciones se necesitaron?

Los rodajes de las escenas se realizaron en diferentes zonas de Estambul, Esmirna y la Región del Egeo, pero la mayoría de las escenas fueron grabadas en diferentes sitios de Estambul. Para ello se necesitaron varios set de filmación para recrear el paseo costero de Esmirna y los barrios de la época.

3.- El largo primer día...

Se necesitaron entre 35 y 40 días para llevar a cabo el primer capítulo.

4.- El personaje de Cevdet está basado en una historia verdadera.

La historia está basada en la vida de Mustafá Mumin Aksoy, un oficia de alto rango del ejército del Imperio Otomano. Este oficial trabajó en labores de inteligencia y contra-espionaje, se infiltró en el ejército griego y se nagó la confianza de los altos mandos, para el pueblo turco era un traidor por "colaborar" con el enemigo, pero la información que logró transmitir a los otomanos fue crucial en esta guerra.

5.- En 1900 las mujeres de Turquía estaban obligadas a cumplir un código de vestimenta.

El vestuario está representado por los códigos de vestimenta de aquella época. La mujer estaba obligada a llevar un velo que tape su cabeza mientras se encontraba en un lugar público.

Con información de telefe.com

Minuto a minuto