Para muchos los días de encierro por la cuarentena pueden ser aburridos y también un poco angustiantes. Pero también puedes aprovechar los días en casa para invertir tu tiempo de otra manera y aprender cosas nuevas como un proceso de autoayuda.

¿Alguna vez haz pensando en aprender a bordar? Si te gustan las manualidades y te gustaría explorar una nueva faceta o habilidad, te invitamos a descubrirla con esta técnica que solo requiere de ganas y te servirá para decorar lo que tú quieras o tan solo tomarte un tiempo para ti mismo/a.

Para eso Paula Matta, creadora de la cuenta de Instagram @laqueborda, te entrega los tips básicos para comenzar a bordar.

Pero antes, es muy importante saber que el bordado es un proceso en el cual hay que "dejar fluir la imaginación y dejarse llevar por lo que quieres crear. Dejar de lado el perfeccionismo, es importante entender que es un acto humano que conlleva errores para que el proceso creativo se vaya liberando".

TIPS

1. Necesitarás un bastidor, puede ser de madera, metal, plástico, etc. También una tela de algodón (no elasticada), una aguja e hilos de bordado, y una tijera.

2. Hay que conocer las cuatro puntadas básicas:

Relleno: Sirve para rellenar cualquier tipo de diseño.
Modo francés: Funciona para hacer decoraciones y rellenos.
Punto tallo o punto revés: Son puntadas lineales. Sirven para dar contorno a cualquier figura o para bordar letras.
Puntada flor: Es más decorativa. Funciona para diseños de flores.


Apréndelos en detalle a continuación:

View this post on Instagram

ya mis guaguas! me demoré porque Instagram se puso pesadito conmigo 💔 perdón la demora! les dejo acá un tutorial de cuatro puntadas basicas de bordado 🧶🧶🧶 hecho con mucho amor! ( me da nerviecito aún) ... . Qué puntadas enseñé?: punto flor o telaraña, punto nudo francés, punto relleno o satín y punto atrás o revés🌟🧶 con estas 4 puntadas básicas podrán bordar todo todo ! muchas gracias por mirarme!... si tienen alguna duda déjenla en los comentarios y les responderé a la brevedad jijij 🌟❤ cómo ven, es un tutorial gratuito y que busca colaborar, así que como retribución les pido por favor compartir este video en sus historias para que llegue a MUCHA GENTE que pueda necesitar bordar!🌟 ( si lo comparten etiqueten mi cuenta 💜) compartamos el bordado!!!!❤💜 . muchas gracias nuevamente por mirarme, déjenme dudas aquí abajito ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️

A post shared by Ven y te enseño a bordar ✂️🌟🧵 (@laqueborda) on

3. Es importante adecuar los hilos y las agujas al diseño que se quiere bordar. Se pueden agregar mostacillas, lentejuelas, e incluso pinturas a tus bordados. "De esta forma, el proceso creativo es mucho más entretenido".

4. Lo ideal es que escoger los colores con la luz del día. Así "es mucho más fácil crear una bonita paleta de colores y combinarlos para el bordado".

5. Último y más importante, "bordar con una música de fondo relajante, una taza de té. Tratar de que sea un momento dedicado para ti. Disfrutar el proceso para que funcione como un acto terapeútico, de sanación y de autoayuda".