Este viernes el programa digital Emprendedores Mega dio a conocer la historia de la amasandería chilena "Supepan", fundada por Gonzalo Montenegro (39), quien en noviembre del año pasado intentó inscribir el nombre de su pyme al Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi), pero la firma DC Comics y Agrosuper se opusieron.  

View this post on Instagram

Sesión Fotografíca para @agenciauno

A post shared by Gonzalo Montenegro (@superpan.17.sp) on

"Superpan" tiene una particular historia, es que según relata el emprendedor, cuando tenía 8 años, su padre  tomó la drástica decisión de suicidarse tras un viaje sin éxito a Estados Unidos en búsqueda de un mejor pasar, entonces él se dedicó a ayudar su madre que trabajaba en una amasandería."Teniendo 10 años salgo a vender pan. Éramos una familia de escasos recursos y tenía dos o tres poleras, una de esas era la de Superman y otra verde", sostine Gonzalo.

Cuando pasaba repartiendo los vecinos del sector le decían "Superpan", mientras que cuando usaba la verde le decían "Peterpan", recuerda el chileno que hoy batalla con la firma internacional de superhéroes para registrar su marca. Próximamente abrirá una nueva franquicia en Ñuñoa. 

Conoce la historia completa en el video.