Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De deportista de alto rendimiento a entrenador: José Migueles relató sus años de rehabilitación en la Teletón

  • Por Mega.cl
De deportista de alto rendimiento a entrenador: José Migueles relató sus años de rehabilitación en la Teletón

Jorge Migueles sufrió un accidente a los 8 años, una micro le arrolló su pie y debieron amputarle una de sus piernas. Sin embargo, este radical giro en su vida lo llevó a la Teletón y más tarde, a encontrar la verdadera pasión de su vida: el esquí deportivo. 

"Para mí Teletón era lo máximo, porque como bien han dicho otros pacientes acá, no es solo un tema de rehabilitación física, sino que es más completo: en lo emocional, en el entorno, cómo te ayuda a salir adelante", dijo. 

Ahora, como padre, Jorge debe volver a la Teletón de la mano de su pequeña hija Octavia. "Yo tenía recuerdos del año '96, cuando entré. Entonces, ahora cuando me tocó volver con mi hija en el 2021, quedé impresionado", dijo. 

"A mí, por accidentes que tenía por mi deporte, me tocó atenderme en Estados Unidos y en Europa, en varias partes y uno ve las clínicas allá. (...) No hay nada que envidiar", agregó. 

Aunque ya no compite como deportista, sigue ligado al deporte en una importante iniciativa de inclusión. 

"Desde que me retiré del deporte de alto rendimiento, entré a trabajar como entrenador en un club de esquí deportivo", indicó sobre el equipo nacional pertenciente a la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Jorge dejó este puesto y decidió seguir otro camino. Por ello, postuló e ingresó como el entrenador titular del equipo nacional de esquí que participará en las Olimpiadas Especiales, a realizar en enero de 2023 en Kazán, Rusia. Hoy, como una sopresa, los miembros de la delegación lo saludaron y enviaron un mensaje hasta el Teatro Teletón. 

"Me llega de maner muy distinta que me ofrezcan este puesto, me encanta y más encima a competir a Rusia. Que estén los chicos aquí y salgan ahí, todos saludando, me emociona mucho y es un orgullo", declaró.

Revive este momento en el video. 

Minuto a minuto