Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A 16 años de 'Las mil y una noches': ¿Qué fue de la actriz Bergüzar Korel?

  • Por Mega.cl
A 16 años de 'Las mil y una noches': ¿Qué fue de la actriz Bergüzar Korel?

En Chile, el fenómeno de las teleseries turcas comenzó con el estreno de "Las mil y una noches", ficción de 2006 que catapultó a la fama a sus protagonistas, Halit Ergenç y Bergüzar Korel.

La actriz, quien interpretó a Sherazade, traspasó su romance televisivo fuera de las pantallas y en 2009 contrajo matrimonio con su coprotagonista. 

Un año más tarde, la pareja se convirtió en los padres de Ali y durante una década no pudieron volver a concebir. Sin embargo, en 2020 anunciaron el nacimiento de su segundo hijo, Han, mientras que en 2021 dieron la bienvenida a la pequeña Leyla. 

La intérprete de 39 años ha estado toda su vida relacionada con las artes, ya que es hija de actores. Siguió con su formación en la Mimar Sinan Fine Arts University, siendo su debut en televisión el año 1998 con "Kirik Hayatlar". 

Su último trabajo fue en Kanli Yayin en 2021, el cual pospuso sus grabaciones tras el parto de Korel. Con un mensaje en sus redes sociales, indicó que esto ocurrió por el aumento de casos de Covid, así como al normal aumento de peso tras su embarazo, lo que ya no se ajustaba al perfil del personaje. 

Una de las facetas desconocidas para el publico latinoamericano de Bergüzar Korel es su trabajo como cantante. De hecho, en 2016 editó su primer disco llamado  'Aykut Gürel presents Bergüzar Korel'. En 2020 sacó un segundo volumen con 10 nuevos temas. 

Minuto a minuto