Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pantallas digitales y última tecnología: Así se graba Hijos del Desierto

  • Por Mega.cl
Pantallas digitales y última tecnología: Así se graba Hijos del Desierto

Los desafíos de una teleserie de época son muchísimos, desde recolectar elementos que sumen a la escenografía para que efectivamente se vea como si fuese antiguo y también tener la capacidad de recrear espacios que con el tiempo han cambiado. Esto es lo que se mostrará en Hijos del Desierto, una innovación que por primera vez se hará en la televisión chilena. 

Se trata de la utilización de un estudio virtual o un espacio donde se utilizan pantallas digitales donde se proyectan las imágenes que necesita el director y su equipo para grabar algunas escenas. Esta tecnología es utilizada en series como Mandalorian. 

"Creo que de aquí en adelante esto llega y nace para quedarse", comentó el director de fotografía de la teleserie, Oscar Fuentes, que además puso énfasis en que en los más de 20 años que ha trabajado en ficción nacional, jamás se había utilizado un recurso como este. 

El director de la teleserie, Patricio González también comentó que, "Estamos hablando del siglo pasado pero con la modernidad del próximo siglo, eso es muy bonito". 

Revisa el proceso completo en el video

Minuto a minuto