Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Uno se siente pasado a llevar": Robaron carteras diseñadas por Laura Prieto avaluadas en $100 millones

  • Por Mega.cl
'Uno se siente pasado a llevar': Robaron carteras diseñadas por Laura Prieto avaluadas en $100 millones

Laura Prieto fue víctima de la delincuencia al sufrir el robo de cerca de 250 carteras que había diseñado para la tienda Lilás Carteras a poco de su lanzamiento al mercado, el pasado 5 de agosto. 

"Me da lata porque estuve en todo el proceso de creación, son como mis guaguas y saber que se las llevan para ser revendidas en el mercado negro da pena", dijo la influencer uruguaya tras el atraco en un exclusivo local de la comuna de Las Condes. 

"Deshabilitaron todo el sistema de seguridad que tenemos. Entraron como quien entra a su casa y se llevaron todo, con todo el tiempo del mundo", dijo a LUN el gerente del local, Rodrigo Segura. De acuerdo a su relato, los antisociales ingresaron a plena luz del día, entre las 11:00 a 15:00 horas. 

Tanto tiempo tuvieron, que Segura indicó que "hasta se fumaron unos cigarros, comieron galletas y tomaron café. Este robo tiene todos los tintes de haber sido dateado y preparado. (...) Esto no fue un robo violento, de esos donde rompen ventanales, esto fue sumamente planificado".

Actualmente la Brigada de Robos del sector Oriente de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando pericias para dar con los ladrones, que sustrajeron en especies cerca de $100 millones. 

Laura Prieto, en tanto, declaró que "me da impotencia, porque según mi visión, fue un robo súper estudiado. Lo veníamos trabajando hace seis meses. Uno se siente pasado a llevar". Además, la exchica reality confesó que "nos había ido súper bien. Se habían vendido mucas carteras".

Minuto a minuto