Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rodrigo Delgado cuenta cruda realidad que vivió trabajando en Sename: "Me tocó ver el flagelo de la droga"

  • Por Agustín Brun
Rodrigo Delgado cuenta cruda realidad que vivió trabajando en Sename: 'Me tocó ver el flagelo de la droga'

El exministro de Sebastián Piñera, Rodrigo Delgado, habló de sus inicios académicos en psicología y de su práctica en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), donde presenció una difícil realidad.

"Siempre me orienté a la psicología social, me tocó trabajar con muchos jóvenes y niños en riesgo social, me tocó ver cómo lamentablemente el flagelo de la droga estaba permeando ya hace mucho tiempo", dijo en el programa "45 minutos con".

Ir a la siguiente nota

El exalcalde de Estación Central afirmó que trabajó en una comuna del norponiente de Santiago, donde no fue fácil su inicio, producto de que no lo querían en el lugar.

"Hice una práctica en la comuna de Cerro Navia en un proyecto del Sename, me tocó desde el día uno ver cómo los niños estaban con neopreno, una bolsa. El primer día pensaron que era un policía porque ocupaba el pelo muy corto, me tiraron una piedra gigante por la ventana donde yo estaba sentado en la oficina, esa fue mi bienvenida", narró.

"Después comenzamos a trabajar con ellos, me acompañaban a la micro, me cuidaban, fue un trabajo muy lindo", agregó Delgado.

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto