Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estuve un mes en cama": Malucha Pinto afirma que le afectó que ganara el rechazo a la nueva Constitución

  • Por Agustín Brun
'Estuve un mes en cama': Malucha Pinto afirma que le afectó que ganara el rechazo a la nueva Constitución

La actriz Malucha Pinto confesó en "45 minutos con" que le afectó mucho que ganara el "rechazo" a la nueva Constitución, donde además entregó su diagnóstico de los errores que cometieron, siendo ella parte de los redactores del texto.

"Para mí fue brutal realmente, porque fue un año de una entrega absoluta que nunca había vivido de esa profundidad, de mucho trabajo, dormir muy poco. Mucha pasión, conversación, de encontrarte con un país", inició Malucha, quien dijo que el cómputo la marcó.

Ir a la siguiente nota

"Después del resultado feroz para mí, estuve un mes en cama, me deprimí mucho, fue muy fuerte y me hizo cuestionarme muchas cosas", agregó.

Los errores de la Convención Constituyente para Malucha Pinto

La exconstituyente por el Distrito 13, explicó que fue más de una equivocación que los llevó al fracaso. "Son muchas razones, hubo una mala lectura de lo que fue la revuelta popular, creímos cosas que no eran y de ese lugar actuamos".

Asimismo, puntualizó que un año era una expectativa muy alta. "Quisimos ser leales a una voz minoritaria y de eso no nos dimos cuenta. Estabamos marcados por un año, en un año no se escribe una Constitución, no se puede".

Mira el video a continuación

Todo sobre 45 minutos con

Minuto a minuto