Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso especial Fiestas Patrias: ¿Cómo funciona?

  • Por Mega.cl
Permiso especial Fiestas Patrias: ¿Cómo funciona?

Quedan pocos días para las Fiestas Patrias y a pesar de que este año las celebraciones serán diferentes a años anteriores debido a la pandemia, los chilenos ya comenzaron a prepararse para festejar cumpliendo las medidas determinadas por el Gobierno.

Por lo mismo durante #5TipsLive conversamos con Mijail Bonito, Jefe de Asesores de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, para que nos detalle las normas y prohibiciones anunciadas por las autoridades y que así, logres celebrar de manera tranquila y en familia.

LAS COMUNAS EN FASE 2 TENDRÁN UN PERMISO ESPECIAL

Una de las medidas implementadas por el Gobierno es el permiso especial que podrán pedir los habitantes de las comunas en Fase 2 (Transición).

Tal como explicó el experto, "las personas tendrán un permiso especial que radica en la movilización para asitir a una reunión familiar en otra comuna que esté en fase 2 o superiores", enfatizando en que es un solo permiso con una duración de seis horas, que podrá ser utilizado en uno de los tres días de Fiestas Patrias, es decir, 18, 19, o 20 de septiembre.

Además, Bonito explicó que aquellas personas que residen en comunas en Fase 3 y 4, también deberán solicitar el permiso en caso de que su destino sea una comuna en Fase 2.

TAMBIÉN DEBES TENER EN CUENTA QUE

1. Se autorizan reuniones de máximo cinco personas en espacios privados.

2. Se autoriza a diez personas como máximo en espacios públicos.

3. No hay restricciones de movilidad para comunas en fase 3, 4 y 5.

4. Los viajes interregionales están prohibidos.

Minuto a minuto