Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evita comer todos los alimentos típicos de Fiestas Patrias en un mismo día

  • Por Mega.cl
Evita comer todos los alimentos típicos de Fiestas Patrias en un mismo día

¿Cuántos ya preparan el menú dieciochero? Llega la tan esperada celebración de Fiestas Patrias y muchos se organizan para que no falte la típica empanada de pino, el choripán y por supuesto, un rico asado. Alimentos típicos de estas festividades pero que si se consumen todos en el mismo día podrían provocar problemas digestivos, pesadez estomacal o un aumento de peso. 

La nutricionista Catalina Miranda @catalanutri explicó que una de las claves para evitar el aumento de peso durante este período, es evitar ingerir todos los alimentos tradicionales del "18" el mismo día. 

EVITA COMER TODOS LOS ALIMENTOS TÍPICOS DE FIESTAS PATRIAS EN UN MISMO DÍA

Sin duda son apetitosos para muchos pero altamente calóricos. Por eso es que la especialista, en conversación con #5TipsLive advirtió que lo mejor es ir racionando para no sufrir molestias después y no acumular demasiadas calorías en este festejo. 

"Evita comer en un mismo dia de todo. Evita entonces el mismo dia el choripán, la empanada o el mote con huesill. Trata de dividirlos, así estarás con mucha menos carga gástrica y vas a aprovechar de comer de todo pero de manera parcelada", fue parte de loi que manifestó.

Y agregó un tip infaltable: "Aprende a comer el choripán sin miga por ejemplo y con la mitad de la longaniza, visualmente parecería que te estás comiendo el choripán completo y la empanada también la puedes preferir de pino versus la de queso, al horno y no de masa de hoja, sino una masa tradicional o una masa integral que no sea alta en grasa".

Se refirió también a la preparación del clásico mote con huesillos pero de forma más saludable. "Utiliza media taza, dos huesillos y en vez de azúcar puedes ocupar endulzantes como alulosa y por supuesto evitar la chancaca y así puedes disfrutar", dijo. 

 

Recuerda que durante estos días se han dado a conocer una serie de medidas que buscan evitar un rebrote del virus. 

OTRAS RECOMENDACIONES: 

- Elige un solo horario para comer holgadamente

- Prefiere el pebre

- Que tus ensaladas sean de bajas calorías

- No olvides tu jugo diurético y digestivo

Minuto a minuto