En esta época del año aumenta a presencia de parásitos externos en nuestras mascotas. Y es que las altas temperaturas propician la aparición de pulgas y garrapatas, aunque ¡ojo! éstos están presentes todo el año en gran parte del país. Por eso se torna relevante utilizar antiparasitarios que duren un tiempo prolongado para evitar afecciones en ellos. 

De eso estuvimos conversando junto a Sonia Anticevic, médico veterinario y especialista en animales pequeños, en una transmisión de #5TipsLive. En ese sentido explicó que hay productos que podrñian durar incluso ocho meses. 

LA IMPORTANCIA DE ELEGIR PRODUCTOS ANTIPARASITARIOS DE LARGA DURACIÓN

La especialista explicó que el mercado ofrece un producto muy tecnológico para evitar la proliferación de pulgas y garrapatas. "El collar Seresto en muy tecnológico. Tiene un material que va a ir desprendiendo el antiparasitario de ocho meses que evita que pierda su efecto", dijo en la conversación de #5TipsLive. 

Y explicó que el bañar a los animales con productos que ayuden en esa misión también es importante ya que tiene una duración de entre cinco a siete días. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Desparasita a tu mascota todo el año

- Identifica sus alergias

- Prefiere antiparasitarios externos duraderos

- ¡Ojo! Los parásitos externos permanecen en casa

- Mantén una relación fluida con el veterinario

Mira la entrevista completa AQUÍ