Mantener los lugares higienizados donde circula el animal es fundamental para evitar la aparición de pulgas y garrapatas. Parásitos externos que podrían permanecer hasta un año en los lugares, sin importar si es invierno o verano.  

De eso estuvimos conversando con Sonia Anticevic, médico veterinaria y especialista en medicina de animales pequeños, en una edición de #5TipsLive. La especialista indicó que en casos donde existan estos parásitos hay que buscar alternativas que solucionen el problema para evitar afecciones en las mascotas. 

MANTENER LOS LUGARES HIGIENIZADOS ES FUNDAMENTAL PARA EVITAR LAS PULGAS Y GARRAPATAS EN LOS ANIMALES

"Hay dos posibilidades: contratar a una empresa profesional que haga fumigación de tu hogar porque son procesos, movimientos que van a haber en tu casa. Si tú no tienes esa posibilidad puedes comprar en ciertas clínicas veterinarias algunos productos que son antipulgas para tu perro que se puede diluir en el patio, siempre es bueno contar con una empresa que te lo haga", manifestó en la conversación con #5TipsLive. 

Y agregó que hay lugares o sitios del hogar en los que hay que tener mayor cuidado porque ahí podrían esconderse estos parásitos. "En la alfombra, una vez que la hembra pulga con el macho pulga hacen su procreación , se pone los huevos en la piel de la mascota y la mascota se sacude y al sacudirse, estos huevos caen, abandonan el cuerpo de la mascota y caen debajo de las alfoimbras, de los muebles, de cualquier rendija que pueda haber", dijo. 

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Desparasita a tu mascota todo el año

- Identifica sus alergias

- Prefiere antiparasitarios externos duraderos

- ¡Ojo! Los parásitos externos permanecen en casa

- Mantén una relación fluida con el veterinario

Mira la entrevista completa AQUÍ