Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tener una buena relación con el veterinario es importante para cuidar la salud de las mascotas

  • Por Mega.cl
Tener una buena relación con el veterinario es importante  para cuidar la salud de las mascotas

En esta época del año aumenta a presencia de parásitos externos en nuestras mascotas. Y es que las altas temperaturas propician la aparición de pulgas y garrapatas, aunque ¡ojo! éstos están presentes todo el año en gran parte del país. Por eso se torna relevante utilizar antiparasitarios que duren un tiempo prolongado para evitar afecciones en ellos. 

De eso estuvimos conversando junto a Sonia Anticevic, médico veterinario y especialista en animales pequeños, en una transmisión de #5TipsLive. En ese sentido explicó que hay que mantener una relación fluida con el veterinario para saber qué tipo de antiparasitario es bueno utilizar en la mascota.

CLAVE PARA EL CUIDADO DE LA MASCOTA ES MANTENER UNA RELACIÓN FLUIDA CON EL VETERINARIO

La experta enfatizó: "Hay que mantener una comunicación efectiva que es una temática que trabajamos mucho. Debe ser parte del trabajo, es una cualidad, competencia que te puede ayudar en el control de los parásitos".

Y agregó: "Muchas veces no explicamos los ciclos de los parasitos, cuanto viven en el ambiente y esa comunicacion hace que todos los protocolos antiparasitarios fracasen y no porque la persona no pueda comprar el collar o la pipeta sino que fracasan porque el medico veterinario no tuvo relacion".

Si tienes uno de estos amigos peludos, cuídalo de parásitos externos con Seresto, hasta 8 meses de protección contra pulgas y garrapatas #8MesesDeAmor

 OTRAS RECOMENDACIONES:

- Desparasita a tu mascota todo el año

- Identifica sus alergias

- Prefiere antiparasitarios externos duraderos

- ¡Ojo! Los parásitos externos permanecen en casa

Mira la entrevista completa AQUÍ 

Minuto a minuto