Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Buscan a 500 conductores que podrían ganar hasta $1.6 millones

  • Por Mega.cl
Buscan a 500 conductores que podrían ganar hasta $1.6 millones

En medio de la pandemia del coronavirus los viajes y el movimiento aéreo se vió muy afectado ya que el número de pasajareros disminuyó por el cierre de fronteras y cese de labores en todo el mundo por la gravedad de la enfermedad. Sin embargo en Santiago ya comienzan a verse luces de esperanza, y es que ya se han reactivado varios vuelos y a su vez esto hace que vuelvan varios empleos que habían estado parados.

La empresa Transvip está buscando a 500 conductores con vehículo propio, el cual debe ser un minibús o uno que esté inscrito por el Decreto 80, para el traslado de pasajeros.

"Los vehículos Decreto 80 son del tipo SUV: puede ser marca Santa Fe, Kia Sorento, estos típicos vehículos que son tipo jeep pero tienen tres corridas de asientos", explica Ignacio Lucero, gerente de operaciones de Transvip.

"Deben tener licencia profesional para los minibuses. Si conducen vehículos Decreto 80, lo pueden hacer con la clase B hasta 7 asientos. Si tiene más asientos, sí o sí necesita licencia profesional", agrega.

Respecto a los aspectos formales del empleo, el jefe de operaciones del Aeropuerto de Santiago, José Torres, sostuvo que "nuestros conductores trabajan con un horario predefinido, algunos seis y otros cinco horas. No pueden exceder el máximo de 12 horas".

"La capacidad de los móviles antes de la pandemia era de siete pasajeros, cada uno con su maleta de mano y equipaje. Con el covid hicimos dos etapas: partimos trasladando a cuatro pasajeros y hoy estamos incluyendo un quinto", complementó.

El Tag y el combustible corren por cuenta del propio conductor, Lucero comentó en Las Últimas Noticias que "si se descuentan ambos gastos -que alcanzan en promedio los $900.000 dependiendo del vehículo- se puede ganar $1.600.000 al bolsillo, más o menos".

Quienes estén interesados en postular a esta oferta laboral deben registrarse en la aplicación Transvip Conductores, la cual está disponible para descargarla en Google Play. En caso de ser seleccionados, deberán presentarse a una capacitación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto