Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cada cosa debe tener un lugar determinado para evitar el desorden en el hogar

  • Por Mega.cl
Cada cosa debe tener un lugar determinado para evitar el desorden en el hogar

Muchos piensan que una casa desordenada genera estrés con solo mirarla. Lo cierto es que mantener en orden los espacios que habitamos es bastante complejo. Más ahora que pasamos más tiempo en el hogar debido a las reestricciones sanitarias que se han implementado a causa de la pandemia por el coronavirus. 

Estuvimos junto a Jeannette Escudero, organizadora profesional, hablando sobre cómo reorganizar la casa en na edición de #5TipsLive. La experta enfatizó que eliminar lo que ya no se usa, revisar la casa como si se estuviera de visita o dividir y categorizar son claves para lograr un hogar armónico.

DALE UN LUGAR A LAS COSAS PARA EVITAR EL DESORDEN EN EL HOGAR

La especialista indicó que una buena forma de mantener el orden en el hogar es clasificando los espacios para que cada vez que se busque algo, no haya demora en encontrarlo. "Muchas veces estamos ordenando y tomamos algo y decimos '¿Dónde lo coloco?'. En eso perdemos mucho tiempo. Todas las cosas tienen que tener su lugar", advirtió en la conversación. 

De hecho, ejemplificó al afirmar que: "Si tenemos el material de estudio de los niños, tienen que estar clasificado los libros en un lugar, los cuadernos, todas las cosas tienen que estar por categorías así es más fácil. Sabes dónde llevarlo". 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Revisa tu casa como si fueras visita

- Elimina lo que ya no usas

- Dale un lugar a las cosas

- Crea rutinas de orden

Mira la entrevista completa AQUÍ

Minuto a minuto