Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Calcula aquí cuánto podrás sacar de tu AFP si se aprueba el segundo retiro del 10%

  • Por Mega.cl
Calcula aquí cuánto podrás sacar de tu AFP si se aprueba el segundo retiro del 10%

Este martes 17 de noviembre la Comisión de Constitución del Senado continuará la discución del proyecto que podría permitir un segundo retiro del 10% de los fondos de AFP

El trámite sigue en curso y por ahora el Congreso revisa el documento que establece que en caso de aprobarse en general la iniciativa, la entrega del dinero se hará en una sola cuota con plazo máximo de 30 días hábiles desde que se envía la solicitud en la respectiva administradora de fondos de pensiones. 

 

Además, afirma que todos los afiliados al sistema privado de pensiones podrán retirar por segunda vez una parte de sus ahorros previsionales con un monto máximo a solicitar equivalente a 150 UF (cerca de $4.3 millones) y el mínimo de 35 UF (cerca de $1 millón).  Ahora bien, quienes tegan fondos acumulados inferiores a 35 UF, podrán pedir la totalidad del dinero en dicha cuenta de capitalización individual. 

Para calcular cuánto dinero se podría sacar en un eventual nuevo retiro, se debe conocer primero el monto actual del ahorro en la cuenta individual. Información que se obtiene del sitio web de la AFP con rut y contraseña, generalmente en las secciones "Estado de Cuenta" o "Mis Ahorros". 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Revisa a continuación tus ahorros: 

AFP Capital

AFP Cuprum 

 

AFP Habitat 

AFP Modelo

AFP Plan Vital

AFP Provida

AFP Uno

 

Minuto a minuto