Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa la hora exacta en que comenzará el eclipse solar 2020

  • Por Mega.cl
Revisa la hora exacta en que comenzará el eclipse solar 2020

El próximo lunes 14 de diciembre se apreciará el eclipse solar total y muchas son las expectativas para tal evento astronómico y las inquietudes de los más aficionados sobre la hora en la que se producirá el fénomeno. 

El clipse se desarrollará en un horario relativamente específico, el cual irá variando en algunos minutos dependiendo de la zona en que se esté ubicado. En Chile comenzará a las 11:37 horas, llegando a su punto cúlmine a partir de las 13:00 horas. Tendrá una duración de aproximada de tres horas, al menos en la zona donde se podrá apreciar en totalidad. 

Por otro lado, el oscurecimiento total que ocurre cuando la Luna cubre por completo la luz solar y proyecta una sombra sobre la Tierra, durará entre dos a tres minutos, también dependiendo del lugar en que observe.

Estos son los horarios y duración del eclipse: 

Isla Mocha: 12:59 a 13:00 horas.

Puerto Saavedra: 13:00 a 13:02 horas.

Temuco: 13:02 a 13:03 horas.

Villarrica: 13:02 a 13:04 horas.

Pucón: 13:03 a 13:05 horas.

Argentina: 13:05 horas (Neuquén) 13:13 horas (Río Negro)

Zonas donde se verá el eclipse: 

El evento se podrá ver de forma parcial o total desde la Polinesia Francesa, en la zona más occidental de la Antártica, en el territorio continental e insular de Chile, en Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, en partes de Perú, Ecuador y Brasil, en algunas islas del Atlántico y en la región suroeste de África. 

No obstante, en totalidad el eclipse se podrá ver en algunas zonas del sur de Chile y Argentina.

Lugares para verlo en Chile: 

Las condiciones astronómicas de nuestro pais permitirán que el eclispse se vea total en varias localidades de la región de La Araucanía, como Puerto Saavedra, Teodoro Schmidt, Carahue, Nueva Imperial, Freire, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Pucón, Lican Ray y Villarrica.

También se podrá ver en la Isla Mocha, en la región del Biobío, y en algunos lugares al norte de la región de Los Ríos. En el caso de Temuco, se podrá apreciar tanto de forma total como parcial, dependiendo del lugar específico. 

Lugares para verlo en Argentina: 

Las provincias donde se podrá ver el eclipse en un 100% en el país vecino son Neuquén y Río Negro. El evento se verá también de forma total en las localidades de Aluminé, Junín de Los Andes, Las Coloradas, Piedra del Águila, El Cuy, Sierra Colorada, Valcheta, San Antonio, Las Grutas y El Cóndor, entre otras.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP 
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto