Estamos casi cerrando el año y muchos ya comienzan a sentir los efectos de un 2020 agotador. Y es que la pandemia a causa del coronavirus ha traído una serie de consecuencias negativas: aumento en el número de personas con estrés, debilitamiento del sistema inmune, miles de fallecidos en el país, y diversos efectos negativos en la salud de la población a nivel mundial. 

En este sentido, la buena alimentación juega un rol fundamental para cuidar el organismo. De eso estuvimos conversando junto a Paolo Castro, director de la carrera de Nutrición y Dietética, de la Universidad Central, en una nueva edición de #5TipsLive. 

MANTÉN UNA ALIMENTACIÓN VARIADA CON ALIMENTOS MINIMAMENTE PROCESADOS

El experto enfatizó en la conversación sobre la importancia de consumir alimentos variados ya que "Nos da mayor saciedad, aporta vitaminas, permite tener los suficientes minerales, puede facilitar ek control de enfermedades a través de los alimentos". 

Y ejemplificó sobre alimentos que no pueden faltar en la dieta. "Podríamos consumir legumbres dos veces  a la semana, ¿Y si las consumo tres? Tambien, ¿Ycuatro? No hay ningun problema, es desde dos veces a la semana".

Y agregó: "Podemos incorporar productos del mar dos veces  a la semana, a veces el pescado fresco puede ser más caro, pero podemos echar mano a otros productos, ya sean congelados o enlatados, o también algas. Ahí tenemos una lógica de consumo de alimentos que son minimamente procesados y que por lo tanto aportan mucha mayor satisfación no solamente a las personas, sino que contribuimos en esta dieta planetaria".

OTROS RECOMENDADOS:

- Ingiere suficientes vitaminas

- Logra un sueño reparador

- Realiza actividad física de forma regular

- Ayúdate con la dietoterapia

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ