Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lavado de manos y distanciamiento social: Las medidas sanitarias que continuarán tras la vacuna

  • Por Mega.cl
Lavado de manos y distanciamiento social: Las medidas sanitarias que continuarán tras la vacuna

Hace algunas semanas que empezaron a llegar las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus a nuestro país. Una vacuna que viene a contrarrestar los efectos negativos que ha dejado el Covid-19 y que pretende llegar a gran parte de la población chilena. Eso sí, priorizando a los más vulnerables o expuestos frente a la pandemia. 

Sobre la inyección y el proceso de vacunación estuvimos conversando con Lorena Tapia, Pediatra infectóloga de la faculta de medicina de la Universidad de Chile, clínica Las Condes e integrante del Comité Asesor de la Vacuna Covid del Ministerio de Ciencias, en una nueva edición de #5TipsLive. 

LAS VACUNAS TIENEN PRIORIZAN A GRUPO DE LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLES

La especialista indicó que las personas que deseen vacunarse deben estar atentos al turno de vacunación advirtiendo que: "Ya sabemos que dado que el suministro de vacunas es limitado no van a poder llegar todas las vacunas para todos al mismo tiempo".

En la conversación indicó que la vacuna es parte de la solución por lo que no basta con colocarse la inyección. "Después de vacunarnos vamos a tener que seguir cuidándonos", dijo advirtiendo que el distanciamiento social, el frecuente lavado de manos y las medidas saniatarias habituales deben continuar por un tiempo más.  

 

OTRAS RECOMEMDACIONES:

Ayudan a controlar los virus 

- Confía en el esfuerzo científico

- No temas, son seguras

- Atentos al turno de vacunación

Mira la conversación completa AQUÍ

Minuto a minuto