El Ministerio de Educación (Mineduc) ya definió el calendario escolar 2021, estableciendo así las fechas de inicio de clases para este año y la extensión de los periodos de vacaciones.

A raíz de la expansión de la pandemia en nuestro país en 2020, las clases presenciales fueron suspendidas desde el 16 de marzo, pasando a la modalidad online. Por lo mismo, desde el Mineduc enfatizan la importancia de que este año la mayoría de los establecimientos educacionales puedan retornar a las clases presenciales con normalidad.

Sobre esto, el ministro de Educación Raúl Figueroa le pidió, el pasado noviembre, a los diferentes establecimientos del país presentar un plan o programa que permita el retorno presencial de los alumnos para este 2021, cumpliendo con un estricto protocolo sanitario de acuerdo a las condiciones de cada colegio.

Tomando en cuenta lo anterior, es que el Mineduc elaboró un cronograma para este año con las fechas más importantes del calendario escolar, incluyendo la fecha de regreso a las aulas:

- Inicio Año Escolar

Lunes 1 de marzo.

- Inicio Año Lectivo

Lunes 1 de marzo.

- Vacaciones de Invierno

Lunes 12 de julio al viernes 23 de julio.

- Inicio Segundo Semestre

Lunes 26 de julio.

- Término Año Lectivo

Colegios con Jornada Escolar Completa (JEC): viernes 3 de diciembre.

Colegios sin Jornada Escolar Completa: viernes 17 de diciembre.

Establecimientos de adultos: viernes 19 de noviembre.

- Término Año Escolar

Viernes 31 de diciembre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/JPx69qYOvidEQp4PeGH1dr
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/