Hasta en seis cuotas se podrá postergar el pago del crédito hipotecario. Esto está destinado a las personas que han tenido pérdidas económicas en la pandemia y cuya vivienda -debe ser la principal de residencia- no supere las 10.000 UF.

El aplazar el pago del crédito hipotecario no implica pagar otros impuestos o sumar intereses y comisiones. Quienes cumplan con lo solicitado pueden acercarse a su entidad financiera o bancaria para iniciar el proceso de este crédito de postergación con garantía estatal.

Entre los requisitos se encuentra: 

-Demostrar que no hay un atraso en el pago de las cuotas superior a los 30 días.

-Comprobar que hay una reducción de al menos 25% de los ingresos mensuales  respecto al promedio de los años 2019 o 2020.

Alejandra Tonk, del broker inmobiliario RE/MAX360, señaló que "esta iniciativa, de la ley de postergación de cuotas, viene a aliviar en gran parte a esta gran clase media, que vive en su casa, pero paga mensualmente y con mucho esfuerzo su crédito hipotecario".

Existen dos formas distintas de efectuar los pagos de cuotas atrasadas. "Se postergan seis cuotas de este crédito hipotecario, la cual se redistribuye a lo largo del periodo de años que tenía este crédito hipotecario. Por ejemplo, un crédito hipotecario a 20 años, se redistribuye en estas seis cuotas en estos 20 años; o al final de estos 20 años cuando yo termine de pagar este crédito hipotecario. Ahí habrá seis cuotas adicionales por esta postergación", explicó Cristián Lecaros, CEO de Inversión Fácil.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir con nuestra comunidad un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/BBPprtnwh3V2xdpy77hzXR
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/