Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa todos los resultados de las mega elecciones de este 15 y 16 de mayo

  • Por Mega.cl
Revisa todos los resultados de las mega elecciones de este 15 y 16 de mayo

El pasado fin de semana se vivió un proceso de elecciones histórico, ya que por primera vez se eligieron autoridades como gobernadores regionales y convencionales constituyentes equiparados por género y con escaños reservados para los pueblos indígenas.

Sin embargo, la gran cantidad de candidatos en cuatro papeletas distintas puede llegar a ser confuso. Por este motivo y para transparentar los resultados, el Servicio Electoral (Servel) cuenta con un buscador que desglosa no solo los cargos anteriores, sino también alcaldes y concejales.

En el sitio servelelecciones.cl están los más recientes conteos de los comicios, que van desde los resultados a nivel país hasta cada mesa electoral.

Por ejemplo, para buscar los porcentajes de los convencionales constituyentes de tu distrito debes seleccionar en la barra superior si buscas a los candidatos de la papeleta general o la indígena y el pueblo originario.

Luego, hay que hacer clic en"Divisón Electoral" -cabe recordar que la división geográfica provincial no siempre coincide con la electoral, como en caso del distrito 14 que une a las provincias de Talagante y Melipilla- y luego indicar la región y distrito que se busca. 

Si se quiere ser más específico incluso, es posible saber cuáles fueron los resultados a nivel comunal, de local, y finalmente de la mesa.

En el mismo sitio también se encuentra la información de los niveles de participación, contabilizando el porcentaje de electores el día sábado y el total de ambos días, y las constitución de mesas.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EMuVxNghlv4INvTPifWtdt
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto