Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que no puede faltar si quieres evitar pulgas y garrapatas: Planificación mensual de antiparasitarios

  • Por Mega.cl
Lo que no puede faltar si quieres evitar pulgas y garrapatas: Planificación mensual de antiparasitarios

Hasta un año pueden permanecer los parásitos externos en los ambientes. Así de categóricos son los estudios que indican cómo se comportan las pulgas y garrapatas en nuestro país y por eso la importancia de desparasitar a las mascotas de forma regular.

De hecho, estudios advierten que un 95% de los parásitos pueden permanecer largo tiempo en los espacios que rodean el animal, por lo que se torna fundamental higienizar sus espacios debido a que pueden esconderse durante varios meses debajo de alfombras, muebles o lugares oscuros.  Sobre esto estuvimos conversando junto a Patricia Pérez, asesora técnica de Elanco Pets, en una nueva edición de #5TipsLive. 

PLANIFICIAR LOS ANTIPARASITARIOS DE FORMA MENSUAL ES CLAVE PARA EVITAR PULGAS Y GARRAPATAS EN LOS PERROS

La especialista explicó: "La mayor parte de los dueños de las mascotas no sabe que los ciclos de los parásitos son bastante largos. Un sola pulga puede generar más de dos mil huevos al ambiente entonces imagínense la cantidad de pulgas que podemos tener en nuestra casa con una sola pulga".

Y agregó: "Desparasitar a todas las mascotas de la casa al mismo tiempo. Siempre prevenir es mucho mejor que tratar", y recomendó: "Aspiren los lugares por donde se mueven las mascotas. Si aspiramos los huevos vamos a evitar tenerlos en el ambiente". Sobre qué método usar para evitar este tipo de parásitos, recomendó lo siguiente: "Hoy dia puedes darles comprimidos o ponerle collares".  

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Desparasita todo el año

- Combina antiparasitario interno y externo

- Cuida los espacios de tu perro

- Acude regularmente al veterinario

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ

Participa por un año de productos Credelio para tu mascota AQUÍ

Minuto a minuto