Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Experta nos explica cuál es la forma de evitar pulgas y garrapatas en los perros

  • Por Mega.cl
Experta nos explica cuál es la forma de evitar pulgas y garrapatas en los perros

¿Sabías que en las épocas de frío, las pulgas y garrapatas, se esconden debajo de las alfombras, en los muebles o en zonas oscuras de la casa? Y es que estos parásitos externos pueden permanecer durante largo tiempo en los ambientes, por eso, la importancia de desparasitar a los animales y desinfectar las superficies que rodean al perro o gato. 

Sobre esto estuvimos conversando con Patricia Pérez, asesora técnica de Elanco Pets, en una nueva edición de #5TipsLive. La experta enfatizó en que desparasitar a las mascotas se debe hacer en todo el año debido a las condiciones climatológicas del país. A su vez, indicó que para que el perro esté completamente sano debe ser desaparasitado de manera interna y externa. 

LA MEJOR FORMA DE PREVENIR PULGAS Y GARRAPATAS ES DESAPARASITANDO AL PERRO DE FORMA INTERNA Y EXTERNA

La especislista indicó que la clave para combatir pulgas y garrapatas es desparasitar al animal de forma interna y externa ya que son muy contagiosos. "Nunca cortamos el ciclo si no hacemos una desparasitación en conjunto. No sacamos nada con desparasitar a nuestro perro de forma interna si lo tenemos llenos de pulgas porque el ciclo va a continuar", indicó en la conversación. 

Además, y debido a la gran cantidad de parásitos externos que existen en nuestro país es que indicó lo siguiente: "Debemos hacer un buen manejo de las fecas de nuestra mascota, siempre se debe llevar bolsas para retirar las fecas en la calle para prevenir el contagio de nuestro perro y de los otros perros".

 

OTRAS RECOMENDACIONES:

- Planifica los antiparasitarios

- Combina antiparasitario interno y externo

- Cuida los espacios de tu perro

- Acude regularmente al veterinario

MIRA LA CONVERSACIÓN COMPLETA AQUÍ

Participa por un año de productos Credelio para tu mascota AQUÍ

Minuto a minuto